Ultrabook

Hace apenas unos años, la palabra «ultrabook» ni siquiera se había inventado. Hoy, los ultrabooks son los tipos portátiles que todos queremos tener. Pero, ¿qué es un ultrabook de todos modos? ¿Cómo se define este término y qué diferencia a los ultrabooks de otros portatiles?

¿Qué es exactamente un ultrabook ? Una definición detallada

Para empezar, los ultrabooks hicieron su debut alrededor de 2011, cuando un par de fabricantes lanzaron un puñado de portátiles delgados y ligeros, basados en hardware Intel selecto y con Windows. Hoy en dia, hay muchos modelos de ultrabook disponibles en el mercado. Por lo tanto se espera que haya más en los próximos meses.

Qué es un ultrabook - la definición corta

Para resumir, el ultrabook es una clase de portatiles de gama alta que deben cumplir con un par de requisitos impuestos por Intel.

Intel posee la marca comercial Ultrabook TM y ellos deciden sobre los criterios que un determinado portatil debe tener para ser incluido en este círculo selecto. También actualizan esos requisitos de vez en cuando.

Hay muchos criterios, como verá en esta publicación, pero para simplificar, los ultrabooks deben ser  portátiles delgados.

Ademas deben integrar hardware de bajo consumo de Intel, capaces de funcionar durante al menos 5 horas con una carga.

También tienen que proporcionar una mayor seguridad para su contenido.

Oferta Ultrabook:

Ultrabook : Delgado y ligero

Las normas establecen que cualquier ultrabook con una pantalla de 14 pulgadas o más tiene que ser de 21 mm (0,83 pulgadas) de grosor o menos. Sin embargo en el caso en el que contenga una pantalla táctil,  puede llegar hasta 23 mm (0,9 pulgadas). Cualquier ultrabook con una pantalla de 13.3 pulgadas o más pequeña necesita ser de 18 mm (0.71 pulgadas) de grosor o menos.

Esta es ahora la única restricción de tamaño impuesta por Intel. No hay nada sobre el peso, pero debe saber que la mayoría de los ultrabooks de 13 pulgadas o más pequeños pesan alrededor de 1,4 kg o menos, mientras que las máquinas más grandes de 14 y 15 pulgadas pesan alrededor de 1,8 a 1,9 kg. Entonces son más livianos que los portátiles promedios en sus clases.

Además, no hay restricciones en el tamaño de la pantalla, es por eso que ahora tenemos ultrabooks con pantallas que van desde 11.6 a 15.6 pulgadas en diagonal. Y podríamos ver que el rango se expande aún más en el futuro.

Puede ser que te guste este modelo:

Hardware de bajo consumo de Intel

El Ultrabook necesita que hardware sea de bajo consumo de Intel, también conocido como plataforma ULV. La lleva el Sandy Bridge, Ivy Bridge, Haswell o lo que es ahora la última familia de Broadwell.

Las plataformas ULV están diseñadas para ofrecer buenos rendimientos, mientras se enfoca en la eficiencia. Básicamente, un ultrabook será capaz de manejar la mayoría de sus actividades diarias a gusto, sin requerir mucha energía. Pero eso significa que los ultrabooks no son los más adecuados para tareas que requieren mucha energía, como jugar, editar videos, ejecutar software de programación, etc.

Sin embargo, realmente depende de las expectativas de cada persona. De ahi que puede utilizar las configuraciones ULV de Intel Core i5 / i7 de este tipo de tareas si es necesario, y hay algunos ultrabooks de juegos disponibles en estos días que pueden manejar algo más que juegos, pero se recomienda ver opciones más potentes, construidos en plataformas de hardware de voltaje completo, si eres un fanático de las actuaciones.

Los Ultrabooks tienen que cumplir otros criterios importantes de hardware: tienen que usar almacenamiento SSD o opciones de almacenamiento híbrido, con un disco duro clásico y un SSD adicional de 24-32 GB para el almacenamiento en caché. De esta forma, Intel quiere asegurarse de que los ultrabooks sean ágiles y receptivos. La cantidad de memoria también tiene un papel importante, pero aunque la mayoría de los ultrabooks se distribuyen en estos días con al menos 4 GB de RAM, no hay restricciones impuestas aquí.

Los requisitos de duración de la batería

En teoría, un ultrabook necesita funcionar durante al menos 5 horas con una carga y estoy bastante contento de que Intel haya impuesto esto. Por lo general un portátil debe usarse la mayor parte del tiempo lejos de un enchufe.

Ahora, la mayoría de los fabricantes de ultrabooks anuncian entre 6 y 12 horas de vida para sus dispositivos. Sin embargo, mientras realiza tareas diarias, la mayoría de los ultrabooks apenas durarán hasta 5 horas . Hay algunos capaces de más de 6 horas, pero también muchos que duraran menos de 4 horas.

Sin embargo, con Haswell y Broadwell, la duración proyectada de la batería ha recibido un gran impulso. Como resultado ahora hay bastantes dispositivos que en realidad pueden ofrecer más de 6 horas de uso diario, e incluso algunos que pueden durar más de 8 horas.

Ultrabook

Otros aspectos

Hay otras cosas que vale la pena mencionar cuando se habla de un ultrabook:

  • el almacenamiento SSD / híbrido ayuda a los ultrabooks a arrancar rápidamente del frío (generalmente en 30 segundos o menos) y reanudar aún más rápido. De hecho, el estándar impone que el ultrabook despierte completamente en menos de 7 segundos, pero en la mayoría de los casos eso se hace en alrededor de 2 o 3;
  • un Ultrabook necesita tener al menos un puerto USB 3.0 o un puerto Thunderbolt. Los últimos dispositivos usan solo USB 3.0 y ofrecen una amplia gama de otros puertos. Por supuesto, en las máquinas más compactas, hay menos espacio alrededor de los lados para estos puertos. Por lo tanto, algunos de ellos podrían estar perdidos o reemplazados con versiones miniaturizadas;
  • los ultrabooks de gama alta incorporan tecnologías como Intel Anti-Theft y Identity Protection. Estan destinadas a proteger el contenido de sus unidades de almacenamiento en caso de que su portátil sea robado. Además, estos le permitirán bloquear de manera remota el portátil y asegurarse de que esté completamente inutilizable, en caso de que algo le suceda.
  • algunos de los últimos ultrabooks usan la tecnología Smart Connect de Intel, que permite a su portátil recibir correos electrónicos y notificaciones mientras duerme. Todo esto sin tener un impacto notable en la duración de la batería. En otras palabras, cuando levanta la tapa por la mañana, sus correos electrónicos y actualizaciones ya estarán allí, no tendrá que esperar a que se sincronicen.

Ofertas Ultrabook :