Tipo

Todos los tipos de portatiles se crean de manera diferente; varían según el tamaño, el peso, la potencia, las funcionalidades, la forma en que los usuarios pueden ingresar datos, etc.

Que tipos de portatiles hay ?

Pero todos vienen en paquetes pequeños. De ahí que el portátil sigue siendo un pilar entre la electrónica. Además de un hardware más nuevo orientado al rendimiento, los portátiles son una opción viable para aquellos que quieren un dispositivo móvil. También para los que quieren hacer mucho más de lo que una tableta tradicional es capaz de hacer.

Lo que hace que el mejor portátil no esté completamente basado en especificaciones técnicas, también se reduce a lo que se adapta a sus necesidades individuales. Es posible que desee un modelo con una duración de la batería súper larga, o la que tenga la pantalla más nítida y brillante.

¿Quieres ver películas en él? ¿O simplemente necesitas una estación de trabajo portátil?

Con tanta variación en los precios y las especificaciones de los portátiles, esta guía lo ayudará a encontrar uno que se adapte tanto a sus necesidades personales como a su presupuesto.

Comprar el mejor tipo de ordenador portatil para ti

Los portátiles económicos no son necesariamente terribles. Por lo cual si todo lo que necesita es procesamiento de texto y navegación, entonces puede obtener algo adecuado por menos de 300 €.

Si bien es posible que haya escuchado el término ‘ultrabook‘ bastante a menudo, no ha pasado de moda. Podríamos simplemente referirnos a ellos como portatiles de ‘alta gama’ o ‘premium’ hoy en día. Pero no hay una definición real para ellos, simplemente sabrá uno cuando vea uno.

Tipos de portatiles

Funciones de los tipos de ordenadores portatiles

La cantidad de especificaciones técnicas y la jerga utilizada por los fabricantes de portátiles y los minoristas es vertiginosa. Para asegurarse de que su selección de tipo de portatil tenga lo que necesita, siga leyendo.

Espacio de almacenamiento

La capacidad de almacenamiento, medida en el tamaño del disco duro en gigabytes (GB) o terabytes (TB, igual a 1.000 GB), determina cuántas cosas pueden almacenar en su equoipo. Documentos, fotos, música, películas, programas: todos ocupan espacio.

Más grande es generalmente mejor, aunque las unidades de estado sólido (SSD) suelen ser más caras por mucho menos espacio. Esto se debe a que se cargan mucho más rápido y son completamente silenciosos. También estamos viendo una gran cantidad de portátiles más económicos (incluidos los Netbook) que transportan el almacenamiento flash eMMC, que es más lento que los SSD y le ofrece muy poco espacio de almacenamiento.

Procesadores

El procesador es el cerebro de su portátil, y este es un componente que realmente puede aumentar el precio del portatil. En general, cuanto más gigahertz (GHz) tiene un procesador, más rápido será. Pero también vienen en doble, cuádruple, hexa u octa-core: cuantos más núcleos, mejor será ejecutar múltiples programas a la vez. Los multi core se suelen utilizar en el portatil gaming.

Debido a los diferentes elementos disponibles, puede ser complicado desvelar exactamente si un portátil es más rápido que otro. ¿Es mejor o peor un procesador de doble núcleo de 2,5 GHz que un quad-core de 2 GHz? En nuestras pruebas, utilizamos una evaluación comparativa reconocida por la industria. De esta manera podemos decirle qué tipos de portatiles son los más rápidos.

Memoria (Ram)

No debe confundirse con el espacio de almacenamiento, la memoria Ram (memoria de acceso aleatorio). Es la que determina la cantidad de información puede almacenar en su memoria a corto plazo. Más Ram significa tiempos de carga más rápidos y cambio más suave entre programas.

El estándar para Ram hoy en día es de 4 GB u 8 GB, y cualquier cosa más es una ventaja. De ahí que 2 GB de Ram serán dolorosamente lentos.

Tamaño de pantalla y resolución

La pantalla de un portátil es un caso donde lo más grande no siempre es mejor. Si desea una batería de mayor duración y un dispositivo más portátil, entonces puede optar por una pantalla de 11, 12 o 13 pulgadas. El portatil 2 en 1 suele llevar pantallas pequeñas.

Lo más grande que es probable que veas es 15 o 17 pulgadas. La mayoría de las máquinas en los estantes ahora tienen una pantalla Full-HD de 1,920×1,080 de resolución. Generalmente, cuanto mayor es la resolución, más nítida es la imagen. También existen las pantallas multitouch que se pueden encontrar en un portatil tactil.

Duración de la batería

Los fabricantes a menudo hacen afirmaciones sobre cuánto duran las baterías de los tipos de portatiles. Pero nuestras pruebas muestran que estas estimaciones a menudo son bastante exageradas. De ahí que la  única forma en que puede saber realmente cuánto tiempo durará una batería es testando cada uno de los tipos de portatiles.