Portatil Dell

Dell sorprende con un XPS 13 rediseñado que es más delgado y más rápido

El Dell XPS 13 se ha rediseñado por completo, es el portátil de 13 pulgadas más rápido y viene con una opción blanca increíblemente elegante.

El Dell XPS está saliendo con un gran cambio de imagen. Tal vez la compañía escuchó los gritos de los revisores de hardware profesionales sobre el aspecto de dos años de antigüedad del dell XPS. Todo eso a pesar de que algunas compañías han utilizado el mismo diseño básico durante casi ocho años.

Lo más probable es que ya era hora de que este portátil estableciera nuevas tendencias en las áreas delgadas, ligeras y rápidas. No es fácil cambiar una tradición que honra al buque insignia mientras se mueve hacia el futuro. Pero esta vez, parece que ninguna parte del Dell XPS 13 ha quedado intacta.

Las especificaciones y características de este portatil Dell

Ya conocido por tener una dimensión pequeña, Dell ha logrado reducir el volumen total de la portátil en un 24 por ciento. Dell rasuró 3.4 mm del espesor en comparación con el modelo anterior, por ejemplo; sus nuevas dimensiones son un fino jinete de 11.9 x 7.8 x 0.46 pulgadas.
El bisel InfinityEdge es un 23 por ciento más delgado que la versión anterior, que ya era muy delgada. Dell obviamente no tiene más espacio en la parte superior para la cámara web que nunca, pero al menos se movió desde la esquina inferior izquierda hasta el centro inferior de la pantalla.

Esa nueva cámara web también es ahora una cámara infrarroja que admite la autenticación de cara de Windows Hello.

Si prefiere no usar la cabeza para desbloquear su portátil Dell, se ha integrado hábilmente un lector de huellas digitales en el botón de encendido que se encuentra justo encima del teclado.

Las opciones de visualización del Dell XPS 13 ahora incluyen una pantalla de resolución 4K UltraHD opcional con una calificación de color 100% sRGB y un brillo máximo de 400 nits. Esas son las especificaciones deslumbrantes, pero a menos que disfrute de ver cómo se agota la batería, probablemente opte por la pantalla estándar de 1080p.

Dentro del Dell XPS se encuentra el mismo core quad-core Core i7 de 8ª generación que Dell actualizó con el Dell XPS 13 anterior que debutó hace unos meses.

El rendimiento de la XPS 13 más reciente se ve fortalecido por un sistema de enfriamiento mejorado que va desde un único diseño de ventilador.

Oferta DELL XPS

Rendimiento

Como resultado, afirma Dell, es el «portátil más potente de 13 pulgadas de su clase». Las propias pruebas de Dell frente a los portátiles de la competencia muestran que el nuevo XPS 13 elimina a competidores tan reconocidos como el HP Spectre x360 13t, Microsoft Surface Book 2 y MacBook Air y MacBook Pro.

Tendremos que esperar para probar uno antes de emitir un veredicto, pero nuestra revisión de la 8ª generación de Intel Core i7 nos dice que la nueva CPU de cuatro núcleos cambia las reglas del juego, por lo que puede haber algo de verdad en las afirmaciones.

La duración de la batería, dijo Dell, sigue siendo asombrosa, con el nueva portátil Dell, llega a ser de aproximadamente 11 horas en la configuración más potente: Core i7, 16GB LPDDR3, 1TB SSD y panel 4K. La versión de gran consumo con un Core i5, 4 GB de LPDDR3, SSD de 128 GB y pantalla de 1080p, alcanzará las 19 horas y 46 minutos, según Dell.

Sin embargo, tenga en cuenta que la palanca de medida es MobileMark 2014, que es bastante ligera. Espere mucha menos vida útil de la batería en tareas de exploración más típicas, con probablemente la mitad de la duración nominal de la batería en ciertas tareas de video. En general, no está mal para una batería algo más pequeña de 52 vatios-hora

La elegancia

Sin embargo, Dell no solo derrochó en el interior, porque sabe que el comprador del portatil de hoy también se trata de lo que está afuera.

Además del modelo estándar de aluminio y fibra de carbono, Dell dijo que más de una docena de personas quemaron más de 11.520 horas al descubrir un nuevo modelo de oro rosa y blanco del portatil Dell XPS 13.

Y no, no es solo pintura, dijo Dell: los reposamanos blancos, por ejemplo, están tejidos a partir de nueve capas de fibra de vidrio de sílice cristalina.

Son suficientes fibras, dice Dell, que si las coloca de punta a punta, se extenderían a mitad de camino entre la Tierra y la Luna.

Dell XPS 15:

La controversia

El cambio no viene sin controversia, sin embargo, y lo guardamos para el final para evitar que aplastéis el puño en la pantalla.

La buena noticia: el Dell XPS ahora incluye dos puertos Thunderbolt 3, más un puerto USB-C. Incluso obtienes un cargador USB-C de 45 vatios. También hay un lector de tarjetas microSD .

Las malas noticias: estamos bastante listos para enumerar los puertos de expansión en el XPS 13. Sí, Dell dejó el USB universal tipo A para «ahorrar espacio».

¿Se ha activado o ya está acostumbrado a que las empresas eliminen los puertos populares mientras no estaba prestando atención? Bueno, al menos Dell te da un dongle USB-A en la caja. Ah, y sí tuvo el coraje de conservar un conector de auriculares combo analógico. Por ahora.

+ ofertas DELL

Es posible que el Dell XPS 13 haya liderado el camino para otros dispositivos ligeros de Windows en el pasado. Ahora que la compañía realizó una gran inversión de rediseño, nos interesará saber quién la sigue. También esperamos obtener una unidad para su revisión, de modo que podamos determinar si menos realmente le dará más.