Portatiles Apple

Macbook - y nuestro querido "Touch Bar"

Apple ha actualizado su portátil insignia, la MacBook Pro de 15 pulgadas, con los últimos procesadores Kaby Lake y almacenamiento más rápido a bordo. Tomamos prestado el modelo Macbook de Apple para ver de primera mano lo que se ha mejorado.

En el exterior, la última línea de portátiles de Apple no se ve diferente de las modelos lanzadas a fines del año pasado. El año pasado es cuando recibieron un importante cambio de imagen después de un par de años de mejoras incrementales.

Aunque no era el momento adecuado para que Apple incluyera la nueva generación de procesadores Kaby Lake de la séptima generación, los últimos portátiles de Apple han remediado ese problema. Han aumentado los gráficos e incluido almacenamiento interno más rápido, que según Apple es hasta un 50% más rápido.

Pero al igual que con el MacBook Pro de 13 pulgadas, esta vez no hay cambios estéticos externos en el modelo de 15 pulgadas.

Especificaciones y opciones

Nuestro modelo de revisión de gama alta (estándar) estaba equipado con Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2.9GHz (Turbo Boost hasta 3.9GHz).También lleva 16GB de RAM, tarjeta gráfica Radeon Pro 560 (4GB), Intel HD Graphics 630 y un SSD de 512 GB .

Puede optar por subir el procesador a 3.1GHz (con Turbo boost a 4.1GHz) por  320 $, pero aumentar el almacenamiento realmente le costará. La opción de 1TB SSD agrega 640 $, mientras que la SSD de 2T llega a 1920 $ .

Pero reconozcámoslo, esta no es el portátil de todos: esta es uno de calidad premium con un rendimiento superior y un precio para que coincida. Como su nombre lo indica, está dirigido a profesionales, especialmente profesionales creativos.

Por tanto es para quien convierte el macbook en su estación de trabajo principal ejecutando aplicaciones pesadas como Creative Suite de Adobe de edición de video, diseño gráfico y programas de desarrollo web, así como varias otras aplicaciones de alta gama.

Comprar en :

Touch Bar

Esta fila multitáctil a todo color en todo el teclado es una pantalla  que reemplaza la fila superior de teclas de función. Le proporciona botones sensibles al tacto que cambian según el programa que esté usando.

La barra táctil del portatil Apple está en su mejor momento al mostrar controles deslizantes y herramientas de limpieza en aplicaciones de imagen, video y audio.

Proporciona una forma mucho más receptiva de explorar opciones de edición que el uso de menús en pantalla, incluso en comparación con un panel táctil.

Macbook Touch Bar

El Touch Bar también viene con el lector de huellas dactilares Touch ID de Apple incorporado en el extremo derecho. Este es un gran ahorro de tiempo (especialmente si está consciente de la seguridad y bloquea la pantalla con frecuencia).

El panel Touch ID se puede utilizar para autenticarse al instalar programas, así como para iniciar sesión en macbook. Aún se requiere una contraseña después de un reinicio. La barra táctil no ha cambiado físicamente desde que la vimos por primera vez.

Puesto que tardó algunos meses en alcanzar plenamente a los desarrolladores de software, ahora ha sido adoptada por una gran cantidad de aplicaciones profesionales y de nivel de consumidor, por lo que en realidad se ha vuelto más útil.

Teclado

Escribir en el ordenador portatil Apple de 1,5 cm de grosor sigue siendo un gusto adquirido para algunos. Puesto que requiere un toque ligero para obtener los mejores resultados, las teclas tienen muy poco recorrido, al igual que en el perfil MacBook. El mecanismo de segunda generación ha mejorado un poco la sensación de las teclas. En cambio si estás acostumbrado a las teclas con mucho más recorrido, pueden sentirse duras ya que tocan fondo rápidamente.

Si el portatil Apple es su ordenador principal y no está cambiando a otros teclados, debe acostumbrarse a las teclas MacBook Pro con bastante facilidad. Este teclado beneficiará más a los mecanógrafos táctiles con dedos ligeros.

Comprueba este modelo:

La famosa pantalla del ordenador portatil Apple

El MacBook Pro tiene una pantalla de 15,4″ con una resolución de 2880 x 1800 píxeles, que le da 220 píxeles por pulgada. Suficiente para reclamar la etiqueta ‘Retina’ que Apple usa.

Eso quiere decir que la resolución es tan alta que el ojo humano (retina) puede detectar puntos individuales en pantalla a una distancia de visión normal.

Consideramos que la pantalla es excelente al comparar colores, brillo y contraste, y ángulos de visión a otros portatiles.

Si bien es una pantalla brillante, la tecnología antideslumbrante de Apple es insuperable, por lo que maneja los reflejos mejor que la mayoría de las portátiles con pantallas reflectantes.

El rendimiento de pantalla afecta la vida útil de la batería, pero el MacBook Pro tiene una función de gráficos intercambiables. Esto aumenta el rendimiento cuando se trata de tareas con uso intensivo de gráficos, como el renderizado. De la misma manera recurre al uso de gráficos Intel integrados para más tareas peatonales, lo que contribuye a la duración de la batería.

El soporte de video es impresionante. Si eres el tipo de persona a la que le gusta un montón de espacio en pantalla, puedes tener una resolución nativa completa en la pantalla integrada y agregar un extra:

  • dos pantallas de 5K (5120 x 2880 píxeles) a 60Hz
  • cuatro pantallas 4K (4096 x 2304 píxeles) a 60Hz
  • cuatro pantallas de alta resolución (3840 x 2160 píxeles) a 60Hz

Pero si lo que está buscando es una pantalla externa, no olvide que por alrededor de 1000 $ menos también puede comprar el equivalente macbook 13″ y conectar una pantalla externa de 5K o incluso dos pantallas 4K.

Calidad

La calidad no es un problema que valga la pena mencionar, excepto por lo bueno que es. Típico de la familia MacBook de Apple, este Pro se siente sólido e impecablemente construido. Tenga cuidado, sin embargo, de la falta de refrigeración si está usando el portatil Apple para tareas intensivas mientras está en superficies suaves como cojines o en la cama.

El MacBook Pro generalmente es silenciosa. Descubrimos que los ventiladores internos solo eran realmente notables cuando el ordenador portatil Apple tenía una carga de procesamiento completa.

Del mismo modo, la acumulación de calor tampoco se notó durante el uso diario, pero se debe considerar al realizar tareas intensivas del procesador.

Otros modelos de portatil Apple

Veredicto

La modernización de Apple de la línea de MacBook a fines del año pasado trajo consigo las mejoras externas que los usuarios de Mac profesionales habían estado buscando.

Esta versión agrega los últimos procesadores y un almacenamiento más rápido como sus nuevas características. Como era de esperar, es un portatil Apple premium que no falla.